Pigeon-Talk banner

¿Cómo hacer que las palomas vengan a tu mano cuando las llamas?

27K views 14 replies 12 participants last post by  ishents  
#1 ·
Estaba viendo un video y vi a este tipo llamar a la paloma a su mano, dice que van a casa a su palomar y solo vienen a su mano, ¿cómo haces que los pájaros hagan esto?
Aquí está el video: http://www.youtube.com/watch?v=OheOXZKmMXs

Mis respetos a este tipo, debe tomar mucha paciencia.

#2 ·
Uso una chaqueta de leñador roja cuando alimento a las palomas. Y una vez mi hermana la estaba usando afuera, y las palomas vinieron y se sentaron sobre ella. Así que también se sienten atraídas por el color de algo :)

#4 ·
Pasa tiempo con ellos, llámalos cuando los alimentes, algunas de mis palomas están por todas partes, incluso cuando tienen comida en el comedero, algunas solo quieren comida, otras huyen. Es entonces cuando tengo que tener cuidado porque los más amigables se sentirán cómodos alrededor de mis pies o en mis zapatos. A algunos puedo levantarlos como a un bebé, ni siquiera se mueven, incluso pueden acurrucarse con mi mano o tratar de picotearla para ver qué hay dentro, a otros trato de no hacerlo porque se retuercen en mi mano y corren salvajemente.

#5 ·
Las personas que usan palomas como halcones probablemente las entrenan como lo hacen los halconeros. Imagino que primero habría que entrenarlos con una llamada. Acostumbrarlos al sonido o la palabra que significa comida. Luego, alimentarlos de tu mano cada vez que los alimentas, haciendo el sonido.

#6 ·
¡Becky, eso es exactamente lo que hice! Mi llamada de alimentación silbaba, y yo silbaba al bajar las escaleras de la terraza y todos se emocionaban y comenzaban a volar por el ático. Cuando llegué al ático, apenas podía abrir la puerta ya que todos querían agarrar mis manos y salir.

Lo que hice fue que no les permití comer de un comedero, sino que comían de mis manos todos los días. Eventualmente, cuando abría la puerta del ático, venían y se sentaban en mis brazos/manos y comenzaban a comer.

Puede ayudar tener un ático pequeño en mi opinión. El ático donde tenía estas aves era de 3 x 3 x 3, levantado 2 pies del suelo. Esto los pone en una posición "apretada" y cuando ven a 1 pájaro comiendo de mi mano, el resto lo sigue.

#7 · (Edited)
Normalmente me siento en el suelo de mi ático y dejo que caminen sobre mí y coman de mi mano. No lo hago mucho, pero es agradable cuando lo hago :) Las aves son muy inteligentes y saben de dónde viene su comida. Siempre puedo saber cuándo los míos tienen hambre cuando los dejo salir porque vuelan directamente hacia mí y giran frente a mí o zumban en mi cabeza antes de "llevarme" de vuelta al ático. Tratando de llamar mi atención :p También les gusta tratar de comer mis dedos cuando los meto en las cajas o a través del alambre del ático porque piensan que obtendrán cacahuetes de él LOL.

Hay un deporte que hacen en... ¿India? No lo recuerdo, pero dejan ir a los pájaros a media milla más o menos de distancia. Tienen este gran anillo rojo más o menos montado y los pájaros tienen que correr de vuelta lo más rápido que puedan y el primer pájaro que cae en el anillo y aterriza en la mano del dueño gana. Es increíble lo bien entrenados que están y es una locura que esto se haya pensado siquiera en primer lugar, jaja. Pero muy bueno. La gente inventa todo tipo de formas de competir con las palomas. No recuerdo qué raza usan para esto, pero se parece mucho a la cetrería, o como he oído mencionar, "palomar".

#8 ·
Tengo cuatro jóvenes Americanos con casco en mi casa y cuando voy a verlos, no pueden esperar a que abra la jaula para que puedan saltar a mi brazo y suspirar de alivio cuando están posados en mi hombro, se aferran a mí como velcro, incluso cuando trato de ponerlos encima de la jaula, vuelven volando, su madre también es así, es la gallina que puedo recoger sin que se escape :)

#9 ·
No necesito llamar a mi paloma para que aterrice en mi mano... tan pronto como me ve, se asegura de aterrizar sobre mí... en algún lugar... donde no le importa con tal de que pueda poseerme...
Todo depende de cuánto tiempo hayan pasado contigo creciendo... por otro lado, tuve palomas salvajes que estaban demacradas y las estaba llevando al peso normal... por alguna razón vuelan si están sueltas en la casa... les gustaba aterrizar en mi regazo... la última paloma salvaje que rescaté... no podía caminar... piernas ensangrentadas enredadas... 3 días después estaba sentado en mi sofá... era una paloma vieja y dulce... lo liberé hace unos días...
Depende de la confianza que tenga el animal...

Tuve algunas palomas salvajes que crié... si las sacaba a volar libremente antes de liberarlas... todo lo que tenía que hacer era aplaudir.

#12 ·
Cacahuetes, Cacahuetes, Cacahuetes LOL
¡Una vez que los enganchas a los cacahuetes! no puedes evitar que aterricen en tu mano, sombrero, hombro :mad:, yo solo les doy 2 por día a cada uno. A veces, si un gallo está corriendo a una gallina y no la deja comer, le doy 4 por día. :D
Nunca los alimento sobre mí, deben esperar en su percha su parte ;)

#13 ·
¡CONFIANZA!
Ese pájaro tiene que confiar en ti...de joven me maravillaba del hombre de enfrente que alimentaba arrendajos azules de su mano...diría que él desencadenó cualquier interés que tengo por las aves, el punto es que estas aves comían de su mano porque confiaban en él...venían...comían y se iban...nunca intentó retenerlos (aunque tengo algunas palomas a las que les encanta que las acaricien) simplemente los dejaba venir a él...¿te suena lo suficientemente hippie?...:)

#14 ·
Estaba viendo un video y vi a este tipo llamar a la paloma a su mano, dice que van a casa a su palomar y solo vienen a su mano, ¿cómo haces que los pájaros hagan esto?
aquí está el video: http://www.youtube.com/watch?v=OheOXZKmMXs

felicitaciones a este tipo, debe tener mucha paciencia
De la misma manera que la señora del parque de la ciudad lo hacía con las palomas del parque hasta que lo convirtieron en un delito punible con 25 años de prisión y una multa de $500,000. Usas comida.