Sé que hay mil maneras de entrenar, alimentar, medicar, etc... Eso significa que hay muchas maneras de llevar a las aves a un punto listo para la carrera.... Yo mismo, como MI PADRE, solo crío 20/24 aves para la temporada YB... No deseo perder un ave a 40 millas en el primer lanzamiento.... Tal vez si criara 60 aves, consideraría eso como una opción, para deshacerme de cualquier espécimen inferior... A veces hacemos cosas que NUESTROS PADRES hacían, hace muchos años... Pero las cosas que nuestros padres hicieron hace años, podrían no ser ciertas hoy... Las carreras de palomas han avanzado mucho desde la década de 1960, cuando mi padre corría en Nueva York.... 400/500 palomares y de 4.000 a 6.000 aves en las carreras dominicales.... No había carreras One Loft en ese entonces, no lo creo.... Cuando comencé en 1984, crié 40/45 aves para volar... Volarían de 2 a 3 horas todos los días... Cuando comencé a reducir mi conteo de YB criados a lo largo de los años, descubrí que ya no volarían durante 3 horas... Cuál fue la razón, me pregunté..... Los alimenté de la misma manera, los entrené de la misma manera, los crié en los mismos meses, los medicé de la misma manera, pero algo era diferente.... Lo único que se me ocurrió fue que las aves estaban muy felices EN EL PALOMAR..... 20 aves tenían 40 perchas para elegir... Sin peleas por una percha favorita... Las 40/45 aves de antaño luchaban todo el día por una percha... Creo que estaban felices de SALIR del maldito palomar y de todas las peleas que ocurrían allí todo el día... A día de hoy, las aves jóvenes que tengo, están muy contentas de estar dentro... Los gallos jóvenes persiguen a las gallinas y no dejan de arrullar ni siquiera para comer.... Los saco para un lanzamiento, y entran y arrullan mientras las gallinas y el equipo de la 2ª ronda comen su comida de la mañana.... Me siento una hora en el palomar, y es tan ruidoso allí, que crees que eran todas aves VIEJAS, buscando pareja, etc... No dejan de correr.... Supongo que están muy sanos, por sus acciones y excrementos, y el color rosado de la piel y una boca rosada.... Sin embargo, no volarán en el palomar por más de 1 hora.... Los gallos jóvenes quieren EN el palomar.... Todos están luchando por ser el macho alfa en la sección.... Espero que eso sea motivación el día de la carrera.... Estas aves nacieron en marzo... Han hecho (3) lanzamientos de 60 millas para el 26 de mayo... Eso no significa que los llevé 40 millas en el primer lanzamiento.... Comencé en 5 millas.... Luego 5 @ 10 millas.... 4 @ 20 millas.... 2 @ 25.... 2 @ 35.... luego los de 60 millas.... Luego los encerré durante un mes.... El 4 de julio, comencé a entrenar de nuevo @ 20 millas.... y el sábado pasado, volvieron a las 60 millas, por cuarta vez.... Mi primera carrera es el 11 de agosto.... Debería tenerlos en buena forma para entonces, espero... Están bien entrenados, pero aún no en condiciones de carrera.... Esta es mi forma de hacerlo... Tal vez no la forma escrita en piedra, pero ¿qué forma de entrenar palomas ESTÁ escrita en piedra ?? ¡¡¡No hay una piedra lo suficientemente grande como para tallar los caminos en ella!!!