Pigeon-Talk banner

Pérdidas de aves jóvenes

9.6K views 38 replies 16 participants last post by  pigeon.racing.us  
#1 ·
¿Qué tipo de pérdidas suele sufrir durante una temporada de aves jóvenes? Entiendo que es diferente cada año y cada carrera, que las condiciones dictan las pérdidas y tal, pero para aquellos que han hecho esto durante años, si tuvieran que mirar hacia atrás a lo largo de los años, en promedio, ¿con qué porcentaje cree que ha lidiado? Por supuesto, de nuevo, entiendo que depende del entrenador y del entrenamiento... O ¿cuál es el mejor año que ha tenido y el peor año que ha tenido en términos de porcentaje? Solo por curiosidad, ya que esta es mi primera temporada de carreras.

#3 ·
¡Gracias Bill! Perdí algunos de ellos, pero el resto todavía está bien. El que se llama lil Viper se perdió. Estaba bastante triste por eso. Sin embargo, espero con ansias las carreras.

#4 ·
¡Gracias Bill! Perdí algunos de ellos, pero el resto todavía están bien. El que se llama lil Viper se perdió. Estaba bastante triste por eso. Sin embargo, estoy deseando que lleguen las carreras.
Aprendiste tu primera lección entonces, no los nombres jajaja. Puedes perder entre el 5% y el 100% dependiendo de lo buen cuidador que seas.

#9 ·
He promediado pérdidas de 5,5 aves por año en los últimos 6 años en carreras YB... Por eso solo crío unas 20 para mí para volar... No necesito más que eso......Alamo
Sí, creo que eso es muy posible en mi opinión, ¡pero solo si no escuchas las cosas que encuentras en Internet! Tengo la sensación de que lo haces como los viejos que siempre ganan y nunca perdieron aves. Es decir, progresarlos lentamente, por lo que mucha gente comienza demasiado lejos para un primer lanzamiento en mi opinión.

#10 ·
Pérdidas

Hay muchas cosas a considerar aquí. Cada año es diferente. El año pasado hice mi primer lanzamiento de 35 millas, perdí 4, eso es todo hasta que comenzaron las carreras. Este año hice 40 3 millas, perdí la mitad, luego perdí la mitad de la mitad del techo un día. Todos estaban fuera para el 5º o 6º vuelo. Creo que este año podría ser diferente., quién sabe.

#11 ·
FENCER......A menos que realmente quieras perder tus pájaros, ¿por qué llevarlos 35 millas en el primer lanzamiento? 10/20 millas primer lanzamiento para pájaros nacidos en enero en junio/julio OK.....Pero es mejor llevarlos 5....10....15....20....25.....40.......50.......60......75/80 millas.....Entonces están bien entrenados y listos para correr....Quieres que confíen en su entrenamiento....Construir confianza en el equipo es crucial....Alamo

#13 ·
FENCER......A menos que realmente quieras perder tus pájaros, ¿por qué llevarlos 35 millas en el primer lanzamiento? 10/20 millas primer lanzamiento para pájaros nacidos en enero en junio/julio OK.....Pero es mejor llevarlos 5....10....15....20....25.....40.......50.......60......75/80 millas.....Entonces están bien entrenados y listos para correr....Quieres que confíen en su entrenamiento....Construir confianza en el equipo es crucial....Alamo
Estoy de acuerdo... Solía ​​pensar que el método Rotondo era una buena idea, pero piénsalo... ¿querrías que tu primera carrera de ejercicios fuera de 2 millas o una maratón de 40 millas?

#12 ·
Pierde

Bueno, no tengo respuestas. Solo pensamientos. Creo que a veces los pájaros se van cerca de casa, se levantan y se van y vuelan un rato antes de pensar en volver a casa, tal vez se pierdan, no lo sé. Solo que este año a 3 millas perdí la mitad de un equipo de 40 y el año pasado 4 de 70 de 35 millas. ¿Creo que es así? No. Pero parece diferente de un año a otro

#14 ·
Creo que la idea de Rotondo es buena, este no es tu primer ejercicio. Si tus pájaros vuelan durante aproximadamente una hora, entonces 35 millas es un buen lugar para empezar. Si tus pájaros no vuelan, entonces es mejor que empieces a 5 o 10 millas. Todo depende de dónde estén los pájaros. Hace 4 años, mis pájaros no querían volar, tuve que empezar en el patio delantero.

#15 ·
La idea de Rotondo con el lanzamiento de 40 millas es doble....#1.....Ha estado criando a partir de palomas de línea VG, que han demostrado criar pichones excepcionales....#2....Criaría 90/100 pichones....#3 Solo quería 60 pichones en su equipo para las carreras....ASÍ QUE.....Los llevaría a 40 millas para DESHACERSE de los muertos....Lee el libro....Quería PERDER la basura.....No puedo creer que alguien siguiera su método de un primer lanzamiento, A MENOS QUE también quisieras perder algunas palomas....Y no creas que tampoco perdió algunas BUENAS palomas....Me lo dijo él mismo por teléfono....Álamo

#31 ·
La idea de Rotondo con el lanzamiento de 40 millas es doble....#1.....Ha estado criando a partir de aves de línea VG, que han demostrado criar YB's excepcionales....#2....Criaría 90/100 yb's....#3 Solo quería 60 YB's en su equipo para las carreras....ASÍ QUE.....Los llevaría a 40 millas para DESHACERSE de los DEADHEADS....Lee el libro....Quería PERDER la basura.....No puedo creer que nadie siguiera su método de un primer lanzamiento, A MENOS QUE también quisieras perder algunas aves....Y no creas que tampoco perdió algunas aves BUENAS....Él mismo me lo dijo por teléfono....Alamo
¿Cuándo hablaste con él por última vez? Intenté un primer lanzamiento de entrenamiento de 192 millas, creo que fue en 2010, tal vez lo haga de nuevo este año con algunas líneas. El acondicionamiento parece ser clave, así como tener aves con un buen instinto de regreso a casa.

#16 ·
Bueno, de la forma en que me dijeron, puedes perder algunos buenos pájaros, pero no perderás los grandes pájaros. La mayoría de la gente entrena como lo hace Alamo y eso hace que sea muy difícil distinguir los buenos de los grandes, y tu criador promedio no puede notar la diferencia y termina criando solo de buenos pájaros y nunca mejora su stock. Gente como Rotondo y Ludo podían notar la diferencia, pero son uno entre mil.
Dave

#17 ·
Crazy Pete, también conocido como Dave,

Voy a decirte por qué te equivocas....Los hermanos Janssen no enviarían sus pájaros a ninguna carrera de MÁS DE 150 millas....Porque no querían perder a un campeón por ningún motivo....Enviar sus pájaros en un primer lanzamiento de 35/40 millas no estaría en su forma de pensar de enseñar a los pájaros a llegar a casa lo más rápido posible....

Lección aprendida por SFL.....Ha comprado palomas por MUCHO $$$$$, que nunca me gustaría hacer....Perdió YB de estas maravillosas líneas de sangre importadas que tiene...Esa es una lección para todos nosotros, que nunca hemos gastado el gran dinero que él tiene.....

Mi familia que tengo desde hace 25 años, se basa en líneas de larga distancia...Sion/Stassart con Janssen's añadido......Creo que podría enviar de 8 a 10 YB en el primer lanzamiento de estas líneas, y no perder ninguno de 35/40 millas....Pero soy como los hermanos Janssen...¿Por qué lo haría ?? ¿Qué ganaría ?? ¿Qué aprenderán los pájaros ??

Te dije que Rotundo los envió a 40 millas para perder a los muertos....NO PARA ENSEÑAR nada a los excelentes pájaros....Esa fue su razón....¿Cuál es TU razón ??

#18 ·
¿Quieres decir que tengo que tener una razón? Así es como lo hacía mi padre en los años 60, así es como se hacía. Hace unos años, empecé a observar a los pájaros y si no volaban bien, los lanzaba mucho más cortos.

La mayoría de mis pájaros son Fabry's, y me gustan esos pájaros Clausing. A diferencia de los hermanos Janssen, creo que cualquier cosa inferior a 150 millas es solo un lanzamiento de entrenamiento. No espero ni me importa ganar una carrera de 100 millas

El año pasado, mis pájaros volaban durante más de 2 horas, por lo que su primer lanzamiento fue de unas 40 millas, de 67 pájaros perdí uno. Luego vuelves a 10 millas y les enseñas a volver a casa rápido.
Dave

#19 · (Edited)
Sé que hay mil maneras de entrenar, alimentar, medicar, etc... Eso significa que hay muchas maneras de llevar a las aves a un punto listo para la carrera.... Yo mismo, como MI PADRE, solo crío 20/24 aves para la temporada YB... No deseo perder un ave a 40 millas en el primer lanzamiento.... Tal vez si criara 60 aves, consideraría eso como una opción, para deshacerme de cualquier espécimen inferior... A veces hacemos cosas que NUESTROS PADRES hacían, hace muchos años... Pero las cosas que nuestros padres hicieron hace años, podrían no ser ciertas hoy... Las carreras de palomas han avanzado mucho desde la década de 1960, cuando mi padre corría en Nueva York.... 400/500 palomares y de 4.000 a 6.000 aves en las carreras dominicales.... No había carreras One Loft en ese entonces, no lo creo.... Cuando comencé en 1984, crié 40/45 aves para volar... Volarían de 2 a 3 horas todos los días... Cuando comencé a reducir mi conteo de YB criados a lo largo de los años, descubrí que ya no volarían durante 3 horas... Cuál fue la razón, me pregunté..... Los alimenté de la misma manera, los entrené de la misma manera, los crié en los mismos meses, los medicé de la misma manera, pero algo era diferente.... Lo único que se me ocurrió fue que las aves estaban muy felices EN EL PALOMAR..... 20 aves tenían 40 perchas para elegir... Sin peleas por una percha favorita... Las 40/45 aves de antaño luchaban todo el día por una percha... Creo que estaban felices de SALIR del maldito palomar y de todas las peleas que ocurrían allí todo el día... A día de hoy, las aves jóvenes que tengo, están muy contentas de estar dentro... Los gallos jóvenes persiguen a las gallinas y no dejan de arrullar ni siquiera para comer.... Los saco para un lanzamiento, y entran y arrullan mientras las gallinas y el equipo de la 2ª ronda comen su comida de la mañana.... Me siento una hora en el palomar, y es tan ruidoso allí, que crees que eran todas aves VIEJAS, buscando pareja, etc... No dejan de correr.... Supongo que están muy sanos, por sus acciones y excrementos, y el color rosado de la piel y una boca rosada.... Sin embargo, no volarán en el palomar por más de 1 hora.... Los gallos jóvenes quieren EN el palomar.... Todos están luchando por ser el macho alfa en la sección.... Espero que eso sea motivación el día de la carrera.... Estas aves nacieron en marzo... Han hecho (3) lanzamientos de 60 millas para el 26 de mayo... Eso no significa que los llevé 40 millas en el primer lanzamiento.... Comencé en 5 millas.... Luego 5 @ 10 millas.... 4 @ 20 millas.... 2 @ 25.... 2 @ 35.... luego los de 60 millas.... Luego los encerré durante un mes.... El 4 de julio, comencé a entrenar de nuevo @ 20 millas.... y el sábado pasado, volvieron a las 60 millas, por cuarta vez.... Mi primera carrera es el 11 de agosto.... Debería tenerlos en buena forma para entonces, espero... Están bien entrenados, pero aún no en condiciones de carrera.... Esta es mi forma de hacerlo... Tal vez no la forma escrita en piedra, pero ¿qué forma de entrenar palomas ESTÁ escrita en piedra ?? ¡¡¡No hay una piedra lo suficientemente grande como para tallar los caminos en ella!!!

#26 ·
Gran debate, chicos, me está gustando leer las publicaciones.
X2!!!!!
Estaba hablando con mi mentor y él sacó a relucir el hecho de que conocía a un tipo cuyo primer lanzamiento fue de 35 millas... Y cómo él no podía hacer eso porque sus pájaros no estaban criados para eso y los pájaros que él conocía sí lo estaban.

Eso también puede tener algo que ver, ya que parece que diferentes personas crían diferentes tipos de pájaros.
Pero bueno, ¿qué sé yo?

Ayer lancé mis pájaros en grupos de tres y cuatro desde cuarenta millas y anoche tenía diez u once de treinta. Algunos todavía están llegando y me preocupa el resto. Habían sido lanzados desde este lugar dos veces antes, mismas condiciones, misma hora. Aunque alguien dijo algo sobre las manchas solares... Pero no lo sé.

Como nota al margen, sé que no deberíamos lanzar cerca de los ríos, pero ¿qué pasa con los lagos? Hay un lago en las cercanías, pero solo tiene 434 acres, por lo que no es enorme de ninguna manera... ¿pensamientos?

¡Gracias chicos!

#21 ·
Si eso funciona para ti y ganas carreras, genial, pero la única razón para hacer tantos lanzamientos desde las estaciones de 10 y 20 millas es que debes tener un buen lugar para pescar allí. jaja

Nunca pensé en por qué hacíamos las cosas de esa manera, así que fui a mamá y encontré el cuaderno de 1967 y creo que todo comenzó como una apuesta sobre quién perdería más pájaros. Papá ganó y siguió haciendo las cosas de la misma manera. Creo que en el 69 hicieron un primer lanzamiento de 100 millas, y luego todo lo que dice es "malos resultados no lo volveré a hacer" Así que tal vez debería repensar las cosas, he tenido algunos años con "malos resultados".
Dave

#23 ·
pérdidas

He visto muchas aves perdidas en lanzamientos cortos. Lo que estoy descubriendo es que las aves han hecho un buen ejercicio mientras volaban en el palomar antes de un lanzamiento corto en la carretera y, a menudo, simplemente vuelan sobre sus palomares. Comenzaría el entrenamiento a 15 millas. Este es mi primer año de carreras y solo he perdido un ave y un halcón fue responsable de eso.

#27 ·
pérdidas

Dudo que las aves realmente sepan que están cruzando el agua, es solo tierra para ellas. Las mías cruzan el río Mississippi casi siempre. Tenemos miles de lagos, la mayoría de nuestras estaciones de carreras están en MN, la tierra de los 10.000 lagos.

#28 ·
Dudo que las aves realmente sepan que están cruzando el agua, es solo tierra para ellas. Las mías cruzan el río Mississippi casi en cada lanzamiento. Tenemos miles de lagos, la mayoría de nuestras estaciones de carrera están en MN, la tierra de los 10,000 lagos.
Pienso que las aves definitivamente saben la diferencia entre tierra y agua. Había escuchado una historia de uno de los aviadores de mi club que las aves de carrera que van a San Francisco a veces vuelan justo al lado del puente de la bahía de Oakland a SF en lugar de cruzar el agua abierta. Luego vi a mis aves jóvenes hacer lo mismo en una situación similar en su primer lanzamiento donde tuvieron que cruzar una sección de la bahía donde vivo. Parece que siempre están asustados por eso las primeras veces que lo experimentan.

Los había llevado a entrenar en carretera desde 6 millas, que está justo en el lado cercano de la bahía, cerca del borde del agua, e hicieron un disparo directo de regreso cada vez. El siguiente punto de caída estaba justo al otro lado del agua, así que crucé el puente hacia el otro lado hasta la caída de 8 millas con vista a la bahía justo al otro lado de la bahía y fue como si no supieran lo que les había pasado. Puedes ver la tierra al otro lado y probablemente solo tenga una milla de ancho, pero despegaron, se agruparon y luego siguieron volando de un lado a otro a lo largo de la costa pantanosa durante unos 10 minutos.

No estaba muy preocupado, así que me subí a la camioneta y volví a cruzar el puente y, he aquí, el gran grupo de mis aves jóvenes había retrocedido por la bahía un poco y ahora volaba justo al lado del puente. Estaban rozando justo por encima del puente de caballetes del tren que está justo entre los 2 puentes de automóviles utilizados para cada dirección del tráfico. Para usar el puente, tuvieron que retroceder aproximadamente 1 o 2 millas en la dirección incorrecta, lejos de un disparo en línea recta de regreso a la casa, pero una vez que estuvieron al otro lado del puente, llegaron a ese punto de caída de 6 millas desde donde habían entrenado muchas veces y despegaron como un tiro hacia casa.

Ahora, no estoy diciendo que usarán el puente cada vez, estoy seguro de que eventualmente se acostumbrarán a cruzar el agua y lo harán sin dudarlo con algo de experiencia. ¡Pero definitivamente saben la diferencia entre cruzar la tierra y cruzar el agua!

#29 ·
Un compañero del club llevó sus pájaros a 40 millas para un primer lanzamiento porque comenzó a entrenar tan tarde y tuvo un 100% de retornos.

Si fuera un anciano jubilado, tuviera mucho tiempo, entonces criaría 120 aves jóvenes y haría un primer lanzamiento a unas 25-40 millas.

Pero ahora mismo tengo un trabajo, la escuela y 30 +/- palomas, así que empezaré a entrenar a 1-2 millas.

#33 ·
Joe Rotundo ha fallecido... Había hablado con él probablemente hace 20 años, cuando yo era un novato en las carreras de palomas... Tenía su libro y quería saber más sobre las palomas de muda lenta, etc... Era amable y me dio tanta información como necesitaba en ese momento... Alamo
Sí, sé que lo está, murió en 1980, ¡así que estaba pensando que esta conversación tuvo lugar en la década de 1970, lo que significa que eres bastante viejo! :p

#34 ·
Aquí hay una pequeña historia para ti. Hace casi 3 años me diagnosticaron Enfermedad Pulmonar Aviar (enfermedad de los criadores de palomas). Era/es muy debilitante y tus pulmones no funcionan bien. H___, los míos casi no funcionaban en absoluto. Me deshice de muchas de mis aves, pero conservé algunas. Solo estuve en el palomar un tiempo mínimo para alimentar, dar agua y anillar a los bebés. Mis aves jóvenes durante dos años nunca fueron entrenadas, pero tenían palomar abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta primavera, le di 20 aves a algunos jóvenes que vivían a más de 100 millas de mí. Las aves se dividieron entre varias personas, y la mayoría, al parecer, no tenían la experiencia o las instalaciones para mantenerlas. Hasta la fecha, 6 de las 20 han regresado de más de 100 millas sin ningún tipo de entrenamiento que no sea el palomar abierto.
Las aves de cría de calidad pueden regresar a casa incluso en condiciones que la mayoría no esperaría. Creo que muchos lanzamientos cortos ciertamente no pueden dañar a las aves, pero probablemente contribuye poco a entrenarlas para las carreras reales.

#35 ·
No creo que NADIE en este foro haya dicho que no se puedan traer palomas a casa desde lejos, incluso en el primer lanzamiento... Pero mi pregunta es ¿POR QUÉ llevarías a los YB a 100 millas o la distancia que quieras llevarlos, solo por el hecho de "Déjame ver cuántos vuelven" !!!

¿Qué tal si te pongo en un 707, te hago volar sobre Irán y te empujo con un paracaídas, y veamos CUÁNTO TIEMPO TARDAS EN LLEGAR A CASA ??? Apuesto mi vida a que no dejarías que nadie te hiciera eso... ¿Por qué? ¡¡¡Muerte súbita para ti!!! Entonces, ¿a cuántos pájaros les estás dando la MUERTE SÚBITA, solo por el hecho de "Solo por diversión, para ver quién regresa" !!!

A PETA les encanta que cuenten esto aquí por escrito... ¿Por qué no llaman a PETA y les cuentan su fantástica forma de ENTRENAR a sus bebés para las carreras... Les encantará entrevistarlos y ponerlos en sus anuncios.......Alamo

#36 ·
Si tus comentarios anteriores se dirigen a mi publicación, creo que estás equivocado. No abogo por que nadie entrene desde 100 millas en un primer lanzamiento. Ni siquiera creo que entrenar desde 100 millas sea razonable o aconsejable, independientemente de cuántos vuelos de entrenamiento hayan tenido antes. Yo mismo nunca he entrenado más allá de 70 millas, pero he entrenado en un primer lanzamiento de 50 millas y no he perdido ningún ave.
Tengo poca consideración por PETA o por lo que dicen. Es una organización que mata a más del 85% de los animales que supuestamente rescata. Es una farsa para que los de arriba obtengan ingresos escandalosos de las donaciones de personas bienintencionadas pero mal informadas.

#37 ·
EJB3810......No señalo con el dedo a nadie ni a nada....Tienes que parar y pensar en lo que estoy diciendo en contexto, en la parte de este hilo, que está relacionada con el entrenamiento de pichones en una primera suelta a la nada, para ver si regresan....Si la primera suelta es más de 20/25 millas, la suelta es irrazonable....Hay muchos NUEVOS aficionados a las palomas en este sitio...Darles información incorrecta no es bueno para el hobby...Además, cualquier persona nueva que ni siquiera haya comprado palomas de carreras y construido un palomar, estará pensando en lo CRUELES que somos al enviar pichones a grandes distancias, solo para ver si llegan a casa, en la primera suelta....No sirve de nada que un principiante lea esto y piense que sus pájaros pueden lograrlo....Joe Rotundo era un criador experimentado antes de comenzar a hacer su suelta de 40 millas....Tenía criadores de alta calidad y sabía que sus linajes eran capaces de la tarea....Pero aún PERDIÓ muchos pichones haciéndolo A SU manera...No tiene que ser NUESTRA manera, ni la forma en que un NUEVO corredor tiene que hacerlo...Normalmente no voy más de 75 millas, incluso cuando la primera carrera está a unas semanas de distancia....Me gusta entrenar a 40/50 millas...Las aves necesitan captar algo con lo que están muy familiarizadas, cuando llegan a este punto desde el palomar...Si están con otras aves, ayuda si ven algo que las despierte y vuelen una mejor línea hacia el palomar de casa....Alamo